Resaca Poetika

Después de la Fame.



Este viernes pasado, 10 de febrero, volvió Fame Poétika esta vez a El patio de la Favorita con poesía, música y la de mi madre. La música la pusieron Jorge Esplosión y The Kids Are Alright. Las fotos, la genial, y paciente, Inés Harrison. Y la poesía un montón de poetas que asistieron y leyeron. Entre ellos y ellas: Raquel Suarez. Suyo es el siguiente poema:

Tic-tac

En noches como éstas,
en las que no estás
porque el cansancio te llena
y Morfeo te llama,
es cuando más te hecho en falta.

Me gustaría sentarme,
buscar mi sitio,
en el alféizar de tu ventnana
y verte dormir.

A pesar delas vistas,
de la altura,
de tener todo el firmamento ahí,
sólo querría velar
por el sueño de mi estrella.

Querría acariciarla con mi mirada,
sin despertarla
ni alterar su paz,
sin que supiera que estoy ahí.

Cierro mis ojos y puedo,
no sin dolor,
sentir sus manos por mi rostro
en busca de alguna lágrima que secar.

Ha cambiado mi percepción del tiempo,
los minutos no se deslizan igual,
se me ha roto la esfera
y me he clavado las agujas.

Mis números se han caído
—culpa de mi estrella—
todo se me ha parado.
Y aquí estoy otra noche más.

Con las agujas clavadas
hasta lo más profundo
de mis engranajes
intento que funcionen.
Raquel Suarez, en su blog.